Volver 

¿Cuándo llega el día en que te resignas a no volver? ¿Cuándo, cansada de parar tu vida y de tratar de no perder la esperanza… de no estar ni aquí ni allí, decides que ya está bien de darte cabezazos contra la pared? ¿Y si lo único que hay que hacer es dejar ir y vivir ahora? (Qué fácil suena…)


No se si pasará, pero estoy cansada de esperar a que “algún día llegue el momento de volver”, de luchar contra mi corazón y mi razón. 

Porque seamos realistas. Después de 2 años y medio viviendo en Inglaterra/Mordor, y a pesar del mal tiempo, del duro invierno, de decir 15 veces de media al día que “no quieres tomar té, gracias, perdón, gracias”, de cenar a la hora de merendar, de lo raritos que son algunos por estos lares… te acostumbras a estar lejos, a la soledad y a sentirte solo (miento, a eso no), a tus mejores condiciones de trabajo que no serán tales si vuelves, a tu casa de 3 habitaciones que solo sería un mini piso en Madrid, al verde clorofila y a lo bonitas que son las flores aquí cuando llega Abril, a volver de vez en cuando y disfrutar de tu país y tu gente al máximo, a saber que tienes trabajo y lo tendrás, a sentirte valorado laboralmente, a llegar a casa a una hora digna, tener tiempo para ti y tu pareja y saber que, aquí, compaginar trabajo y vida no es un imposible… 

Sin embargo, nunca te acostumbras a haber parado tu vida porque sólo puedes pensar en volver. Cuando vuelva haré esto y lo otro… no hago esto, porque voy a volver, no me compro lo otro, porque voy a volver. 

.

.

Pero no vuelves

.

.

Y mientras pasa el tiempo, pasa la vida y tu en standby. 

Hace unas semanas leí un artículo que me trajo un poco de luz (http://www.jotdown.es/2017/03/espanoles-vs-britanicos/) … y es que a mi los españoles me caen MUY bien, pero admiro muchas cosas de los ingleses que nosotros no tendremos jamás… ¿tal vez tengo el equilibrio perfecto y esta condición tan humana llamada inconformismo me está pasando factura? Porque en la vida hay que ser práctico, ¿o no? ¿O será quizás que intento convencerme para poder seguir adelante? 

No lo sé, pero ahora estoy aquí y mañana ya veremos.

Dedicado a todos los que hemos emigrado, y nuestra razón/corazón no encuentran del todo su lugar. 

Gracias por leerme, si os habéis sentido identificados, decídmelo. Mal de muchos consuelo de tontos!

Ana San Román 

Leave a Reply

