Seals, sea, sí!

Para bañarse en el Mar del Norte a 12 grados centígrados dentro del agua y a 9 fuera, o estás muy loco o tienes una buenísima razón. A principios de año Ryan reservó una escapada de fin de semana a The Farne Islands. Son unas islas que están entre Edimburgo y Newcastle upon Tyne. Su mayor atractivo es la fauna silvestre que vive en ellas, es dónde se encuentran la mayoría de focas grises de UK, puffins (o frailecillos), y dependiendo de en qué época del año vayas, muchas especies de pájaros diferentes. El objetivo de nuestro viaje eran las focas, y más específicamente ¡nadar con ellas! 

img_4392img_4385Os cuento un poco la logística por si a alguien le apetece hacerlo. Lo hicimos todo con una tienda de buceo que nos organizó el alojamiento y el buceo. Fuimos en coche el viernes, y volvimos el domingo. Nosotros vivimos cerca de Leeds, asi que el viaje fueron unas 3 horillas y media y al final es una escapada de fin de semana diferente.

El sábado por la mañana tocó madrugón, pero con las ganas se te quita el sueño rápido. Te citan a las 8:00 en el puerto, todos vestidos con traje seco o no (depende de lo loco que estés, eso pensaba yo) y todo el equipo preparado para subir al barco. Tuvimos MUCHA MUCHA suerte, teniendo en cuenta que era 1 de octubre, y que estamos en UK, las probabilidades de cielos despejados y cero viento eran pocas… pero nos tocó la lotería y despertamos con un día fantástico. No soplaba ni un poquito de brisa, y el sol nos acompañó todo el día.

img_4419

Te dan la opción de ir en un barco grande (para pussies) o en una lancha motora. Pros y contras, el barco tiene una estupenda plataforma que te baja al mar y te recoge de vuelta, la lancha en su caso no tiene ni escaleras… te toca impulsarte con las aletas, que alguien te coja y rezar por no perder demasiado la dignidad cuando caigas cual salchicha congelada dentro de la lancha. En cambio la lancha es ultra rápida, en 10 minutos ya has llegado, frente a los 30 minutos que tarda el barco. La lancha al ser más pequeña llega más cerca de la isla así que no pierdes el tiempo en nadar hasta allí, sólo tienes que saltar y empezar a interactuar con focas. Yo elegí la lancha y no me arrepiento.

¡Es realmente una experiencia inolvidable! se puede escoger entre hacer snorkel y bucear, o ambos, realmente la zona es poco profunda así que en las dos opciones se ven focas y se interactúa con ellas. Yo solo hice snorkel y ¡me encantó! A las focas les puede la curiosidad, cuando llega el barco ves miles de cabecitas mirándote y cuando la gente empieza a tirarse al mar desaparecen de la superficie para verte desde abajo. Juegan contigo, te tiran de las aletas, incluso algunas llegan a estar tan cerca que se dejan tocar. Es impresionante verlas en su habitat natural, tienen una expresividad en los ojos que sino fuera por el frío podrías quedarte ahí horas. Cada inmersión duró unos 45 minutos aproximadamente, depende de lo bien que te gestiones tu oxígeno y del frío que tengas.

img_4405img_4408

img_4404

Se lo recomiendo a cualquiera! Había desde niños de 5-6 años hasta personas mayores. Por el frío no os preocupéis… hay gente que va con traje húmedo de 7mm, y sí, siente el frío pero se puede mover mejor y al final compensa si vais a bucear. Lo dicho, para los que vayáis a bucear el traje seco complica un poco la bajada, se requieren pesos y un cierto nivel. Y para los que vayáis a hacer snorkel el traje seco os mantendrá secos (a riesgo de cortar la circulación de muñecas y cuello, no os engaño es un poco agobiante) pero os dificultará el movimiento y nadar con libertad (siempre se queda algo de aire dentro), cosa que yo eché de menos y más cuando las focas están nadando a tu alrededor y tu pareces un astronauta sacado de otro planeta. ¡Pero todo sea por no morir congelado! 

img_4346

Alojamiento

Nos quedamos a dormir en Seahouses, más específicamente en Springhill Farm a 10 minutos en coche del centro. Las habitaciones eran de 4 personas cada una con baño incluido, (2 camas individuales de 90 y una litera)… muy limpio pero nada lujoso, a nosotros nos daba igual porque el objetivo era nadar con focas y pasar un buen rato, pero si queréis comodidad y privacidad no es vuestro lugar. Te tienes que llevar tu saco de dormir o ropa de cama y toallas. Hay una cocina común, te puedes llevar tu comida y el grupo de buceo tiende a organizar una barbacoa para el sábado.

Precio

En el precio va incluido alojamiento (2 noches), el barco, instructores y 2 inmersiones.  El alquiler de traje seco, peto térmico interno, aletas, tubo y gafas: 25 libras

TOTAL: 125 libras y una experiencia difícil de repetir.

Después de nadar con las focas, si tenéis coche podéis ir a visitar Bamburgh Castle, un castillo medieval del año 420, a unos 10 minutillos de Seahouses. Es bastante impresionante y sólo verlo por fuera merece mucho la pena, hay un camino que recorre el castillo y después una playa inmensa. La entrada cuesta unas 10 libras por cabeza (que nosotros decidimos gastarnos en cerveza) asi que no os puedo decir qué tal es por dentro…

Si decidís ir ya me contaréis qué tal la experiencia! 🙂

img_4430img_4426

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s