2014… challenge accepted!

SW-mantra_1440x900

2014 empezó siendo un año especial, pero a pesar de empezar muy bien se torció a medio camino y a día de hoy puedo decir que está siendo el año más duro de mi vida. Me ha supuesto obstáculos personales que no quería que llegasen nunca. Así que pensé que quería algo que decidiera yo, retos que me hicieran sentir mejor y no peor  (R E T O: Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta).

Antes del 30 de mayo me apunté a la moda del Running y me gustaba, había empezado porque quería hacer deporte y los gimnasios me aburrían. Siempre me había picado el gusanillo de intentarlo pero después de esa fecha paré. Me quedé un tiempo en un standby difícil de explicar. Llegó septiembre y empezamos nuevos planes, nuevas inquietudes, me permití pensar en el futuro y volví a correr. Y aquí estoy, intentando prepararme para mi mayor reto físico por el momento, porque quiero probarme que soy capaz, que soy fuerte a pesar de que las cosas no estén en su mejor momento, que si me propongo algo lo consigo y es por esto que hoy digo en ALTO que este año correré LA SAN SILVESTRE VALLECANA el 31 de diciembre de 2014. A lo mejor no logro correr los 10k enteros, seguramente andaré algunos de ellos, pero decirlo en alto es como firmarlo. Ya no hay vuelta atrás! Mi objetivo correr para superar obstáculos.

Para los que quieran empezar de cero como yo, os recomiendo unas buenas zapatillas, un móvil que a poder ser tenga pedómetro y GPS para medir el ritmo y los km que haces, música que os motive y os aporte ritmo, paciencia para ir poco a poco sin lesionarse y sobre todo GANAS, muchas ganas de salir a correr. Esta mañana sin ir más lejos, pensar en correr era lo último que me apetecía, se me ocurrían millones de otras cosas que me apetecían infinitamente más… pero al final he ido y después me he sentido tan bien que merece la pena no escuchar a la pereza. Yo personalmente me bajé una aplicación que te prepara para correr 5k en 7 semanas (Run a 5k), todo muy progresivo y acorde a nivel principiante, memoriza tus registros y puedes llevar una estadística real de tus avances. Ya voy por la cuarta semana y noto mucha diferencia en mi forma física. Al principio apenas podía correr un minuto, echaba el higadillo literal y ahora media hora y no me canso!

14 semanas para el día D y contando! 😉

Leave a Reply

