Entre pinta y pinta

El país del  ‘fish and chips’ por excelencia siempre llama mi atención y como soy una auténtica fan de las listas, aquí va una:

20140803-213103-77463422.jpg

– Sabes que has llegado a Inglaterra cuando entras al aeropuerto y pisas LA MOQUETA. Esa adorada pieza de decoración que usan hasta en baños y cocinas!! Jamás lo entenderé…

20140803-213105-77465076.jpg

– El precio desorbitado del transporte público. 1 hora en tren 28,5 libras 35€

– El paisaje, distinto. Normalmente sólo ves casitas bajas, no hay edificios de apartamentos. He llegado a la conclusión de que les encantan los adosados, filas y filas de ellos por todas partes.

El cielo, imperturbablemente gris. Pero no gris en plan ‘bueno hay alguna nube’ o gris en plan ‘que mal día hace’ gris en plan, es su color. El color azul del cielo azul del resto del mundo no existe! La gran mayoría de los días… Porque de repente hay un día que ¡SOPRESA! aparece el desaparecido y hace su magia.

20140803-213103-77463854.jpg

– Son envidiablemente ‘polite’ y me encanta.

– Las latas de refrescos. Son diferentes, extrañas, como metalizadas, con mucho texto y tipografías distintas, nadie nunca les dijo aquello de ‘menos es más’.

Llueve y no usan paraguas… Algo que me cuesta entender porque aquí y en la conchinchina te mojas. Puede ser que estén tan acostumbrados que se hayan vuelto impermeables?

Las chicas son alérgicas a las medias. Da igual, ya puede hacer menos 5 grados y sensación térmica de -15 que ellas van con minifalda y con las piernas al aire. No hay dolor!

– Las vallas de las casas están siempre abiertas, igual que las ventanas son grandes y no tienen las cortinas echadas, da la sensación de ser un país transparente.

– Los libros tienen un precio sorprendentemente asequible en comparación. Dos libros por 15 euros? En España el precio sería el doble, luego dicen que cada vez leemos menos… una pena.

Gas auto! pones gasolina, te montas en el coche y pagas. Asi de simple… porque nunca nada se nos ocurre a nosotros?

20140803-213104-77464719.jpg

Quien haya viajado a Inglaterra que comparta sus observaciones! seguro que me dejo mil en el tintero.

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s