porque son MÍOS, ¡YO decido!

Si, efectivamente son mis ovarios, es mi útero, mi salud, y mi vida, y ni Gallardón, ni el presidente del mismísimo universo, ni Dios, van a pagar por los cuidados que supone una persona que desgraciadamente no nace sana (la razón de abortar por riesgo de graves anomalías fetales, no está amparados por el recién aprobado anteproyecto de Ley). Como ni ellos, ni nadie, salvo yo y mi familia pagaremos y cuidaremos de esa persona, estamos en nuestro derecho de DECIDIR… DE – CI – DIR, ese derecho que últimamente está tan olvidado y que nos quieren quitar.

1800315_10151976283307869_1047212804_n

“El 91% de las 112.390 mujeres que interrumpieron su embarazo el año pasado sin necesidad de justificar su decisión se verían inmersas en una maraña de trámites para certificar que seguir con la gestación supone un riesgo para su salud física o mental. Asociaciones de médicos y especialistas, y de defensa de los derechos de la mujer aseguran que, ante tantas complicaciones, las mujeres acudirán a métodos clandestinos.” Métodos que suponen un grave riesgo para la salud de la mujer.

Desde los años 70, los países europeos han venido reformando sus leyes del aborto. Pero España es uno de los pocos que aún no permite la libre interrupción del embarazo, aún así y salvo numerosas restricciones quieren limitarlo aún más. ¿Qué queremos volver a los años 20? ¡Qué será lo siguiente, limitar el voto sólo a los hombres?! Esto va de mejorar, de aprender de los errores y de no volver atrás señor ministro Gallardón. Y ya de paso no hablemos de cinismo porque el título que se le quiere dar “Anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” es justo lo contrario, un ataque absoluto a los derechos de decidir de las mujeres, porque resulta que otros, que ni siquiera saben lo traumático que resulta deciden sobre su cuerpo y su maternidad sin dar opción a nada. Si esto sigue adelante así será el día a día de cualquier mujer que decida abortar: DIFICULTADES, DIFICULTADES Y MÁS DIFICULTADES:

tumblr_n0tvx7llXb1trqy9fo1_1280

Os dejo con una buena iniciativa para intentar dejar un buen sabor de boca, si es que se puede. Sacadas de internet son estas imágenes cedidas sin coste alguno por sus ilustradores en Wombastic, con el objetivo de dar su apoyo a la causa y poner imágenes a las manifestaciones.   (http://www.eldiario.es/sociedad/Imagenes-abanderan-lucha-reforma-aborto_0_225727641.html)

¿Y tú? Qué opinas?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s