La NO-crisis española? // Is there a real economical crisis in Spain?

Una buena pregunta… qué está pasando en España? es una crisis? Nos mienten y nos dicen que es una crisis para que no perdamos la esperanza del todo y no haya una verdadera revolución…. O lo que pasa realmente es que esto es un cambio constante a una peor situación económica y social para todos los españoles. Un cambio irreversible, en el que la clase media desaparece y sólo quedan los muy ricos y los muy pobres.

15-M

15-M

democraciareal-26

Ya son 6 años, desde 2008, y se dice pronto, que llevamos inmersos en una situación que se hace cada vez más insostenible. El movimiento 15-M marcó un antes y un después en la repercusión de la crisis española ante el resto del mundo. Sin embargo desde 2011 la situación no ha mejorado. Los jóvenes y los no tan jóvenes no tenemos trabajo, y si lo encontramos implica condiciones que alarmarían a más de uno,  becas interminables,  sueldos ínfimos, jornadas eternas, contratos temporales… lo que traducido implica: precariedad laboral, económica, social, baja autoestima, motivación cero, imposibilidad de pensar en un futuro a medio y mucho menos a largo plazo.  Conciliar vida laboral con vida familiar… ¿PERDÓN? JAJAJAJAJAJAJAJA  (disculpad que me ría… pero es que me suena a utopía absoluta)  aquí en este país de políticos sinvergüenzas no existe la vida laboral para un gran número de personas muy bien formadas (y SIN DUDA mejor preparadas que muchos de ellos)… y por consiguiente tampoco hay vida familiar. ¿Cómo la va a haber? si los jóvenes apenas tenemos ingresos como para irnos de casa y vemos cómo el tiempo pasa, y se nos pasa el arroz. Noticia! ALARMA! “La natalidad desciende en España, y la población es cada vez más envejecida” PUES CLARO! pero no hay que ser Einstein para llegar a esa conclusión… al final el mundo se quedará sin españolitos y os lo digo, somos el mejor producto que tiene el país.

En mi caso y en el de un gran porcentaje de la población joven de este país,  tengo una carrera, idiomas, cursos para dar y tomar, formación a tuti plén… y para qué? para que en este país nadie te reconozca nada, y sí… da pena. Da pena porque España. era genial: “Spain is different” decían todos después de que Fraga pusiera de moda la frasecita en los años sesenta, y era diferente por todo lo positivo y diferente que ofrecía… ahora “Spain is different” pero en una “different way”…

Os dejo un link para que entendáis mejor la situación que estamos viviendo todos aquí. Una manera interactiva y muy visual de entender el momento que estamos atravesando. Un gran trabajo audiovisual que desde aquí recomiendo 100%.

Menos mal que siempre nos quedará el humor…

15-M - A relaxing manifestación en la Puerta del Sol

15-M – A relaxing manifestación en la Puerta del Sol

15m (1)

no-soy-anti-sistemapeligro-joven-licenciado-parado-y-armado-con-una-pancarta

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s