HAPPY BIRTH-NET

Pocas veces nos paramos a pensar en cómo ha cambiado la manera de comunicarnos. Pero si te remontas sólo 30 años atrás internet ni siquiera existía, se usaban máquinas de escribir, no había teléfonos móviles y sobrevivíamos perfectamente! La gente se reunía y las conversaciones tenían sentido, nos mirábamos a los ojos mientras hablábamos, mientras que ahora nos hablábamos por whatsapp estando a 2 cm los unos de los otros.

Sin embargo, a pesar de todo lo malo que tienen las nuevas tecnologías…  porque si, tienen cosas negativas – las relaciones interpersonales se han vuelto más frías, todo es más rápido y tiene menos de mágico, y un número incontables de “antes todo era mejor” que mejor no enumerar- lo positivo que nos aportan también es INCONTABLE: inmediatez absoluta, globalidad, conocimientos a porrón, posibilidad de compartir y descubrir cosas que de otra manera sería imposible.
Sin duda, yo con lo que me quedo es con este vídeo. Elena, vive en Melbourne (Australia), a más de 17.000 km de aquí, y gracias a internet le pudimos cantar el cumpleaños feliz a las 00:00, grabando con nuestra mejor entonación y todo nuestro cariño una nota de audio de Whatsapp. Luego ella hizo esto:

Si, por supuesto que me hubiera encantado estar ahí para verle soplar las velas, sentir ese olor tan característico que desprenden las velas al apagarse, tirarle de las orejas hasta contar hasta 23 (y una más de propina), comer un trozo de tarta con ella y decirle que la quiero. Pero menos da una piedra, y por lo menos en corazón, en alma y whatsapp estuvimos con ella.

FELIZ CUMPLEAÑOS HELEN!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s